Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres del instituto Averroes contestan a la Junta

Padres del instituto Averroes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La asociación de padres y madres (AMPA) del instituto público Averroes de Córdoba han contestado, a través de un comunicado, a la respuesta que hace dos semanas dio la Junta de Andalucía a sus protestas. Estos padres se quejaban por los recortes en su centro y la falta de inversión, algo que negó la Consejería de Educación.

Nuevamente, a través de un comunicado, los padres se quejan de la situación. Así, exponen que ante la afirmación que hizo la Junta de que “en gastos de funcionamiento el centro tuvo el pasado curso un remanente de más de 22.120 euros”, el AMPA “entiende que sería el efectivo disponible a fecha 31 de agosto de 2016 o, si no se especifica, no se podrían cotejar los datos. En tal caso consultado el remanente a tal fecha asciende, efectivamente, a 22.120 euros y nos consta que ese remanente estaba comprometido para pagar las deudas inmediatas, no se trata, por tanto, de un dinero sobrante”, dicen.

Respecto a la afirmación de que “en los últimos años no se ha reducido la aportación de la Delegación a este centro, sino todo lo contrario, pasando de 107.822 euros de gastos de funcionamiento en el curso 2015/2016 a 108.135 euros en este”, los padres consideran que “se intenta desviar completamente la atención, pues si en la reivindicación se plantea un recorte de un 42% en los últimos 10 años, hablar de que se ha incrementado del pasado curso a este 313 euros (0,3%) resulta una explicación insuficiente”.

En cuanto a la aseveración acerca de los gimnasios y las obras para la FPB, los padres del instituto consideran que “necesitamos las instalaciones en condiciones”. Además, también quieren contestar a que el centro está en proceso de mejoras como con la sustitución del transformador eléctrico, pero aseguran que “no puede se puede ceder a la compañía eléctrica, ya que ha sufrido un fallo en el mismo que repercutió en varios días sin suministro, y no pudiendo acometer su reparación por falta de presupuesto. El gasto ascendió a unos 2.000 euros”.

Los padres se muestran “sorprendidos” de “las muestras de desconocimiento de la Delegación de Educación sobre este tema, puesto que se habían enviado dos cartas exponiendo esta situación en noviembre y diciembre y el tema fue tratado en una reunión de la Delegación con la Junta de Personal”. No obstante aseguran que están abiertos al diálogo.

Etiquetas
stats