Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma insta al Ayuntamiento a evitar “la matanza de cotorras”

Cotorras | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Ante la noticia de que la Junta de Andalucía ha instado al Ayuntamiento de Córdoba “al exterminio de la pequeña población de cotorras que existen en la ciudad”, el partido animalista Pacma ha instado al Consistorio, a través de una nota de prensa, a evitar lo que ha llamado como una “matanza”.

Pacma, “como ha hecho en otras ciudades de España”, apuesta por “un protocolo de control poblacional ético de aves y propone métodos eficaces como la esterilización quirúrgica, que es más barato y eficaz que la captura y posterior gaseamiento, y que resulta inocuo para las aves y para el resto de animales”, ha señalado a través de un comunicado. “Estos métodos ya se han utilizado en otros países y en otras ciudades españolas demostrando su eficacia”, expresan.

“Con ellos se obtienen resultados excelentes y éticos en el control de la población de especies como las cotorras, que no hay que olvidar que llegaron a nuestras ciudades cuando su venta se puso de moda en las décadas de los ochenta y los noventa”, aseguran desde Pacma. Algunas cotorras se escaparon de sus viviendas, pero la mayor parte de las que dieron lugar a las colonias que existen en las ciudades fueron liberadas por aquellas personas que “las compraron de manera irresponsable”.

El Partido Animalista defiende que la muerte siempre es “el último recurso, sobre todo teniendo en cuenta que existen métodos éticos no letales para controlar las poblaciones de estos animales”.

https://cordopolis.es/2020/02/08/la-cotorra-invasora-ya-esta-en-cordoba-la-junta-insta-al-ayuntamiento-a-erradicarlas/

Etiquetas
stats