Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un opositor denuncia a Aucorsa por la selección de una plaza que se resolvió por ocho centésimas

Autobuses de Aucorsa durante la cuarentena| MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ocho centésimas. Esa es la diferencia en la puntuación entre dos de los tres aspirantes a un puesto de trabajo en la empresa municipal de autobuses Aucorsa. El opositor que ha quedado en segundo lugar ha demandado a la compañía y al tribunal calificador, según la información a la que ha tenido acceso este periódico.

La plaza en liza es para contratar a una persona que se dedique a los procesos de contratación pública en Aucorsa. A la oposición se presentaron tres personas. La que consiguió la mayor puntuación ganó con una nota de 29,68 puntos. El opositor que quedó en segundo lugar obtuvo una puntuación total de 29,60 puntos. El tercero quedó más lejos, con 24,21 puntos.

El opositor ha demandado a Aucorsa y ha exigido una revisión de sus diferentes exámenes. Así, por ejemplo, en la fase de concurso obtuvo 0,60 puntos, por 1,12 de la aspirante que le precedía. Esta fase se decidía básicamente por el currículum presentado. El tercer ejercicio, el de la entrevista personal, y valorado en un 30%, también lo perdió. Obtuvo seis puntos frente a los 7,9 de la ganadora.

El demandante asegura que los exámenes más objetivos, el primero y el segundo, le fueron mucho más favorables. El segundo ejercicio lo superó con dos puntos por delante de la aspirante que ha logrado la plaza.

Etiquetas
stats