Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición pide al Ayuntamiento que abra el centro cívico de Fátima

.

Alfonso Alba

0

IU, PSOE y UCOR presentarán una moción conjunta para que se equipen las instalaciones que construyeron los fondos FEIL en la antigua prisión

Los tres grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Córdoba pedirán al gobierno local en el Pleno ordinario del próximo martes que equipe y abra el centro cívico construido en 2011 gracias a los Fondos FEIL en el interior de la antigua prisión de Fátima. La moción exige que se abra el centro o bien bajo gestión del propio Ayuntamiento o que esta se ceda a la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima. También se insta al Consistorio a acondicionar el solar del resto de la prisión y a su urbanización. En total, son 26.000 metros cuadrados que se propone sean usados por los vecinos del barrio.

En 2010, el Ayuntamiento incluyó la construcción de este centro cívico en los proyectos que presentó a los planes anticrisis del Gobierno. En total, el proyecto contó con un presupuesto de 751.000 euros. Con las obras se rehabilitó el ala oeste del antiguo edificio penal en el que se construyó un salón de actos para 200 personas, además de distintos despachos y espacios para servicios municipales, sedes de colectivos, de la Junta Municipal de Distrito, sala de exposiciones y patio central de actividades.

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2010 y finalizaron en junio de 2011, tras una inversión de 751.000 euros. En estos momentos, el inmueble está cerrado y la oposición denuncia que corre “riesgo de saqueo” y deterioro si no se abre, equipa y pone en marcha.

Etiquetas
stats