Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operación Mezquita: detienen en Castellón a los autores de decenas de robos en El Brillante

Los agentes durante la intervención.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Castellón como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, concretamente robos en viviendas cometidos en la provincia de Córdoba, según ha informado el cuerpo nacional a través de una nota de prensa.

La investigación, bautizada como operación Mezquita, comenzó a principios del pasado mes de marzo cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento de varios robos en interior de vivienda de similares características, todo ellos en la zona del Brillante. En los robos, los propietarios de las viviendas relataban en las denuncias interpuestas cómo se encontraban, además de las puertas y ventanas de acceso a las viviendas violentadas, un gran desorden en el interior, echando en falta sobre todo dinero y joyas. Desde ese momento los investigadores realizaron numerosas pesquisas en aras de esclarecer los hechos, estableciéndose paralelamente un dispositivo preventivo elaborado al efecto en la zona de comisión de los robos, para tratar de detectar a los delincuentes in fraganti.

Los presuntos autores han sido detenidos en la provincia de Castellón

Gracias a las mencionadas gestiones, los investigadores pudieron determinar cómo el modus operandi de estos individuos consistiría en utilizar diversas herramientas para violentar las puertas y ventanas en el acceso a las viviendas, causando un gran desorden en el interior de los domicilios y especializándose en el robo de piezas de joyería y dinero en efectivo, llegando a la plena identificaron de los mismos.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes consiguieron ubicar a los ahora detenidos en la provincia de Castellón, procediendo a solicitar al juez mandamientos de entrada y registro, en los cuales se detuvieron a dos personas miembros de una misma familia como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, interviniéndose además numerosas piezas de joyería así como diversos elementos electrónicos y herramientas.

La investigación ha sido posible gracias a la colaboración estrecha entre las plantillas policiales de ambas provincias, ya que los ahora detenidos no dudaban en desplazarse cientos de kilómetros para cometer sus robos. Además, gracias a la coordinación de los grupos de investigación de Policía Nacional, dadas las características y el modus operandi de los presuntos autores, los encargados de la investigación continúan en estos momentos con la misma, por si estos mismos individuos fuesen los presuntos autores de hechos similares en localidades aledañas, no descartándose nuevas detenciones.

La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por las unidades especializadas contra el robo de las localidades de Córdoba y Castellón de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats