Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La operación en la que ha caído el 'embajador' de Corea llega a Córdoba

Alejandro Cao de Benós, en una entrevista con RT.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil desarrolla en la provincia una operación especial contra el tráfico de armas, que está siendo dirigida por un juzgado de Murcia

La operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el tráfico de armas en España y en la que se ha detenido al embajador no oficial de Corea del Norte, el tarraconense Alejandro Cao de Benós, también alcanza a la provincia de Córdoba, según han confirmado a diferentes medios fuentes del instituto armado.

El operativo está siendo dirigido por un Juzgado de Instrucción de Murcia, y está afectando además de a Córdoba a las provincias de Tarragona, Almería, Barcelona, Madrid y Bilbao. Cao de Benós ha sido detenido por comprar armas para su defensa personal de forma ilegal.

La operación sigue abierta y los agentes de la UCE3 del Servicio de Información de la Guardia Civil continúan efectuando registros en las provincias implicadas, según ha detallado el instituto armado. En principio, la Guardia Civil ha detenido a un total de diez personas y ha intervenido armas en varias de las provincias implicadas. Se desconoce si hay cordobeses entre los arrestados.

Etiquetas
stats