Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ONCE promocionará la Feria del Jamón de Los Pedroches en un cupón

La Feria del Jamón Ibérico de bellota vuelve a celebrarse en Villanueva de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ONCE dedicará el cupón del próximo jueves 7 de octubre a la XVII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, imagen que ha presentado este jueves la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba (Córdoba), Dolores Sánchez, y al presidente de la Denominación de Origen de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, en un acto que se ha celebrado en el Edificio Antigua Audiencia del mencionado municipio.

Según ha indicado la ONCE en una nota, Aguilera ha reivindicado el jamón de Los Pedroches como “el mejor espejo del proceso de transformación económica y social que ha experimentado el medio rural andaluz en los últimos tiempos”, por su combinación de respeto a la tradición y la apuesta emprendedora. A su juicio, la industria del jamón es ya un motor de progreso rural desde el respeto al medio ambiente.

La feria, que cuenta con distintos stands de las empresas jamoneras participantes, se celebra del 5 al 7 de octubre, con degustaciones públicas los días 6 y 7 y cuenta con dos concursos, uno de carácter nacional de cortadores de jamón y otro al mejor jamón ibérico de bellota de los Pedroches.

Etiquetas
stats