Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oleada de robos en iglesias de Pozoblanco

Una imagen de Pozoblanco | AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil investiga cuatro asaltos diferentes a las parroquias de Santa Catalina y San Bartolomé, y a la ermita de San Antonio

Desde hace unos días, una oleada de robos se vienen produciendo en iglesias y ermitas de Pozoblanco. De hecho, la Guardia Civil investiga hasta cuatro asaltos diferentes en los últimos días, sin que por el momento se haya arrestado a nadie, según confirman fuentes oficiales.

Los asaltos se han producido en tres templos: Santa Catalina, San Bartolomé y la ermita de San Antonio. En la iglesia de San Bartolomé se han producido dos robos diferentes. En los cuatro casos, el modus operandi es muy similar: el ladrón o ladrones entra por una ventana, busca el dinero del cepillo y algún objeto de valor.

El último asalto se produjo en Santa Catalina, donde los ladrones se llevaron todo el dinero del cepillo, que no había sido recogido por los gestores de la parroquia en todo el fin de semana. En San Bartolomé los ladrones se han llevado los anillos de un Cristo, así como el dinero de las limosnas.

En los asaltos se producen destrozos. En Santa Catalina se han forzado los barrotes de entrada y en San Bartolomé en el último robo los ladrones destrozaron una imagen, a la que se le rompió la cabeza en la caída.

Etiquetas
stats