Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ola de robos a viviendas por ladrones que escalan las fachadas

Efectos robados y recuperados por la Policía nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido en los últimos días a cinco personas acusadas de distintos robos en San Pablo, Huerta de la Reina y Electromecánicas. Todos los delitos se produjeron mediante el sistema del escalo: una forma de trepar por la fachada y acceder por ventanas o balcones abiertos al interior de las viviendas.

El primer suceso tuvo lugar a finales del mes de junio cuando se denunció que dos individuos habían accedido durante la madrugada, mediante escalo, a una vivienda situada en el barrio de San Pablo. Los sujetos se colaron a través de una ventana y sustrajeron diversas joyas. Tras numerosas gestiones, la investigación acabó el pasado miércoles con la identificación de los autores de los hechos, quienes fueron detenidos.

El segundo suceso, tuvo lugar a altas horas de la madrugada del primer domingo de agosto. Agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona de Sector Sur observaron a dos personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo. En el registro, los policías encontraron una mochila con gran cantidad de joyas y material informático. Los ocupantes del turismo no aclararon la procedencia de este material.

Por tales hechos, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, adscritos al Grupo de Robos, pusieron en marcha una investigación tendente a determinar la procedencia de estos objetos. Las pesquisas indicaron que el botín se había conseguido en un reciente robo mediante escalo de un domicilio de Huerta la Reina. Los sospechosos fueron detenidos y las joyas devueltas a su legitimo propietario.

Otra de las investigaciones comenzó días atrás, cuando la víctima de un robo con fuerza denunció que del interior de su vivienda -situada en la zona de Electromecánicas- le habían sido sustraídas dos bicicletas, joyas y material informático. Las sospechas recayeron en dos individuos que, de nuevo, habían accedido escalando la fachada y fracturando una de las ventanas del domicilio.

Fruto de estas pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación, se llegó a determinar la presunta autoría de los robos y a la detención -la semana pasada- de los dos sospechosos.

Etiquetas
stats