Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Octubre registra un aumento en la llegada de turistas nacionales

Turistas de visita en el museo taurino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El mes pasado se ha detectado un aumento de un 14% en la llegada de visitantes procedentes de España | El número global de turistas ha vuelto a aumentar un 6,5%

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, ha informado que “el mes de octubre ha seguido, en términos generales, con la tendencia positiva en cuanto a datos turísticos se refiere y ha dejado en la ciudad cifras, especialmente significativas, como el aumento del 14,12% en el número de visitantes nacionales o el grado de ocupación, que se situó en el 68,04%”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En cuanto al número de visitantes, octubre dejó, según el Instituto Nacional de Estadística, un total de 95.643 visitantes, lo que supone un incremento del 6,53% con respecto a octubre de 2014. Parte de culpa de ese incremento la tuvieron los turistas procedentes de otros puntos de la geografía española ya que su número se incrementó en un 14,12%, dejando la cifra en 46.051, casi 6.000 más que en octubre del 2014.

Por su parte, los turistas extranjeros, siguiendo la línea ascendente de los últimos meses, también han registrado en el pasado mes un incremento del 0,33%, situándose en 49.592 frente a 49.479 de octubre de 2014.

Otro de los aspectos de octubre es que por quinto mes consecutivo ha aumentado el grado de ocupación, con respecto a los mismos meses del año anterior, y que en este pasado mes se ha situado en el 68,04%, produciéndose una variación de 2,24 puntos en relación a octubre de 2014. Algo parecido, ocurre con las pernoctaciones, las cuales se situaron en 149.927, que suponen un aumento del 4,76% con respecto al pasado año.

La estancia media ha sido el único aspecto que ha experimentado un leve descenso y se situó en 1,57 días frente a los 1,59 días de octubre de 2014.

A pesar de los buenos resultados turísticos, un mes más, García ha vuelto a insistir en “la necesidad de buscar nuevas iniciativas y proyectos turísticos, en las cuales ya estamos trabajando, de la mano del sector, sobre todo, para consolidar el turismo que viene a nuestra ciudad”. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha informado que “en estos momentos estamos trabajando de cara a la próxima Feria Internacional del Turismo de Madrid y de cara a que 2016 sea un año positivo, en materia de turismo, como lo está siendo 2015”.

Etiquetas
stats