Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Ocho diputaciones por la igualdad de género

.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta María Luisa Ceballos rechaza valorar las palabras del obispo pero dice que ella preside una institución que apuesta por la “defensa de la igualdad”

Las ocho diputaciones andaluzas han consensuado hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, actuaciones conjuntas en igualdad a través de una reunión de coordinación en la que se han dado cita las delegadas y técnicos en esta materia de cada una de las instituciones provinciales. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha resaltado la idoneidad de este encuentro, porque “creo que tiene que haber una unidad de criterios en materia de igualdad, con independencia del color político que tengamos, ya que nuestro objetivo es conseguir la igualdad efectiva”.

Ceballos, tras ser preguntada por la carta pastoral del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que éste criticó la ideología de género, ha recordado que la institución provincial defiende “las políticas de género”. La presidenta ha negado que fuera a hacer “una valoración de una institución religiosa”, ya que ella, según ha destacado, está al frente de “una institución pública”, entre cuyos “valores fundamentales está la defensa de la igualdad”.

En este sentido, la máxima representante de la institución cordobesa ha señalado que “los datos estadísticos nos indican que en tiempos de crisis el desempleo femenino es mucho mayor, y las desigualdades en materia laboral entre hombres y mujeres se agudizan”. Ceballos también ha recordado la sensibilización de la Diputación de Córdoba contra la violencia machista con la celebración de un pleno extraordinario repulsando esta conducta, “que, por desgracia, siempre tenemos que celebrar, porque tenemos que lamentar muertes cada mes”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación cordobesa, María Trinidad Moreno, ha apuntado que “esta reunión va a definir las líneas de actuación para la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, como la del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género”.

Así han estado presentes, además de los técnicos, las delegadas de Igualdad de las diputaciones de Cádiz, Pilar Cuartero; de Jaén, Yolanda Caballero; de Granada, Leticia Moreno; de Almería, Elisa Isabel Fernández; de Sevilla, Lidia Ferrera; de Málaga, Mª y Pilar Conde. En representación de la Diputación de Huelva ha asistido la técnica, Leo Zarza.

Etiquetas
stats