Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de Capitulares arreglará también parte de Espartería

Peatones en mitad de la obra de la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Finalmente no se podrán construir contenedores soterrados pero sí un cuarto frío de recogida de basura en el solar habilitado como aparcamiento municipal

Finalmente, no podrán construirse contenedores soterrados con motivo de la obra de la calle Capitulares. La empresa adjudicataria de los trabajos, que continúan, había planteado esta mejora a la hora de hacerse con el contrato de la obra, pero el lugar previsto para los contenedores soterrados no es adecuado y no por culpa de los restos arqueológicos (esta vez). Así que de manera paralela, la empresa ha decidido plantear una nueva mejora: el arreglo de la mitad de la calle Espartería (la que baja hasta la plaza de la Corredera), muy deteriorada precisamente en el tramo que conecta con Capitulares.

La instalación de contenedores soterrados estaba prevista en la esquina de la calle Claudio Marcelo con Capitulares. Sin embargo, el lugar elegido está repleto de conexiones de registros (agua, electricidad, telecomunicaciones, etcétera), por lo que finalmente ha sido desestimado. Así, Sadeco ha propuesto construir un punto limpio, una especie de cuarto frío similar al de la plaza Juan Bernier, en el solar de titularidad municipal habilitado como aparcamiento en la calle Capitulares. Pese a esta instalación, que podrá ser usada por vecinos y comerciantes de la zona, el lugar podrá seguir siendo utilizado como aparcamiento para los vehículos del Ayuntamiento.

Mientras tanto, prosigue la obra. La empresa ya ha comenzado a instalar el adoquinado del carril central de la calle Capitulares y lo ha hecho por la esquina con la calle San Pablo y Alfaros. En Alfaros se ha reducido el acerado para facilitar el giro de los autobuses de Aucorsa en dirección a la calle Alfonso XIII, donde también se está interviniendo.

La pasada semana ya se informó que aunque estaba previsto que el tráfico regresase a la zona en la segunda quincena de octubre, no será hasta noviembre como mínimo cuando lo pueda hacer. La empresa aún no ha empezado a fraguar el adoquinado en la esquina con Diario Córdoba y Claudio Marcelo, por lo que los trabajos en la zona empiezan a acumular retraso.

Etiquetas
stats