Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo reconoce que “el Papa” le pregunta por la polémica de la Mezquita Catedral

Homilía del obispo de Córdoba por San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido hoy en la Iglesia del Juramento la eucaristía en honor de San Rafael Arcángel, Custodio de Córdoba. El Cabildo Catedral ha concelebrado esta eucaristía en presencia de representantes de la administración local y autonómica. En su homilía, el obispo se refirió al interés que suscita fuera de España la Mezquita Catedral de Córdoba y apuntó que por ella le preguntan “desde el Papa hasta el último obispo, algo que es digno de orgullo para todos los cordobeses”. Demetrio Fernández defendió la labor del Cabildo Catedral en la administración del principal templo de la diócesis y adujo como prueba “los múltiples reconocimientos a todos los niveles”, pero lamentó que “parece que en el único lugar donde no se reconoce es en la ciudad de Córdoba, o por lo menos en algunos sectores de la sociedad”.

En su homilía, el prelado ha reconocido que Córdoba tiene distintas necesidades y “algunas muy sonoras”, como tener tres de los barrios más pobres de España, una circunstancia que la ciudad soporta de manera crónica y para los que ha pedido la protección del Arcángel San Rafael, mientras se ha preguntado “¿cómo admitir que estemos a la cola en educación, sanidad, desarrollo y progreso en barrios concretos?”.

El obispo se ha referido a la pobreza como un mal endémico que se “constituye en una estructura de pecado” y ha implorado la ayuda de San Rafael para que todos los que “tengamos alguna responsabilidad en la ciudad abramos los ojos a esta realidad para dar pasos significativos contra la pobreza” porque esa es una necesidad importante, enfatizó, mientras “no es ninguna necesidad meterse con la Catedral” porque “está muy claro de quien es la Catedral” e instó a “ir a los tribunales” a quienes tengan dudas sobre la titularidad de su propiedad.

El obispo pidió la intercesión del arcángel San Rafael para que “nos eche una mano o las dos para que ”este tema se acabe de una vez y contribuyamos todos al progreso de la ciudad y reconozcamos el trabajo del Cabildo al servicio del culto y la cultura abierta a todos en la Catedral“.

El obispo ha pedido acoger a San Rafael y “no lo inventemos, porque lo convertiríamos en mito: acojamos a la persona y la protección que Dios nos quiere prestar a través de él”. San Rafael no es un “episodio cultural” sino que “pensamos y acogemos la protección del arcángel San Rafael que guió a Tobías en el la búsqueda de sus necesidades”.

Etiquetas
stats