Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo dice que la alegría juvenil “no se alimenta de porros y preservativos”

El obispo de Córdoba con el primer grupo de peregrinos a la JMJ de Cracovia.

Manuel J. Albert

0

El máximo responsable de la diócesis de Córdoba acompaña a un millar de chicos para participar en Cracovia en la Jornada Mundial de la Juventud

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acompaña a un millar de chicos y chicas de Córdoba que viajan a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. A ellos ha dedicado su carta de este jueves. En la misiva destaca que los participantes “rebosan entusiasmo y alegría, porque se han encontrado con Jesucristo, que da sentido a sus vidas. Una alegría que brota de dentro y que no hay que alimentarla con porros, preservativos o botellones”. Por eso, señala, “es una alegría duradera, una alegría que construye, una alegría promotora de paz y de progreso”.

Los jóvenes acuden a la cita del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2016 del 26 al 31 de julio, con los días previos desde el 20 al 25. Será un encuentro de miles de jóvenes católicos, procedentes de todo el mundo, “para celebrar la fe en Jesucristo y el compromiso de construir un mundo nuevo”, señala la carta del obispo. Españoles hay inscritos más de 30.000.

“Los jóvenes de todas las épocas necesitan referentes en sus vidas y necesitan encontrarse con los jóvenes de su misma generación para estímulo de su fe y de su compromiso”, prosigue el escrito. “Cuántos jóvenes al encontrarse con otros muchos jóvenes han sido tocados por Dios en su corazón para tomar decisiones que marquen su futuro”, añade.

Demetrio Fernández destaca que “de las Jornadas Mundiales de la Juventud anteriores han surgido vocaciones cristianas a todos los estados de vida. Por supuesto, muchos matrimonios cristianos, siguiendo la pauta doctrinal de Juan Pablo II, en fidelidad para toda la vida, abiertos a la vida y recibiendo los hijos que Dios da para educarlos cristianamente”. Y también, termina, “consagrados en el seguimiento radical de Cristo para el servicio de los hermanos en tantas obras buenas de servicio a los últimos”.

Etiquetas
stats