Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un numeroso grupo de taxistas cordobeses acude a Madrid a sumarse a las protestas

Una asamblea de taxistas en el Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi , Miguel Ruano, ha detallado este lunes que unos 1.500 taxistas de las ocho provincias andaluzas se han trasladado a Madrid para apoyar “en todo lo que puedan” al sector de la capital en su reivindicaciones para regular los VTC y no cuentan “con fecha de vuelta”.

En declaraciones a Europa Press, Ruano ha señalado que “desde primera hora de la mañana” los taxistas andaluces se encuentran en Madrid para “apoyar a los compañeros” de Madrid, que son los que organizan las acciones a llevar a cabo.

En relación a la cantidad de taxis de cada provincia, una buena parte han ido desde Sevilla y Málaga, incluso desde pueblos de la Costa del Sol. También han llegado a la capital de España taxistas de Granada, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Almería.

El madrileño Paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la glorieta de Gregorio Marañón, ha amanecido este lunes cortado tras la 'vigilia' que han llevado a cabo unos 2.000 taxistas, en protesta por la regulación de las VTC.

Pasadas las 8,00 horas, agentes de Policía han comenzando a desalojar el Paseo de la Castellana donde 2.000 taxistas han ocupado la vía, en la séptima jornada de protesta para que se regule las VTC. En esta operación se han vivido momentos de tensión y forcejeos con el colectivo.

Etiquetas
stats