El nuevo comisario de la Policía en Córdoba toma posesión de su cargo

.
Leoncio Lorente cuenta con una amplia carrera desde que se incorporó al cuerpo en 1970

El nuevo comisario principal, Leoncio Lorente Gómez ha tomado posesión como Jefe Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba ante el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y el Jefe Superior actual.

Lorente nació en Peralejos de la Truchas (Guadalajara) en 1951. Es Diplomado Superior en Criminología, está casado y tiene dos hijos. Ingresó por oposición en el Cuerpo General de Policía en 1970, posteriormente denominado Cuerpo Superior. Durante varios años desempeñó su trabajo en servicios operativos de las Plantillas de Manresa (Barcelona), Xátiva (Valencia) y Tarragona.

En 1989 tomó posesión como comisario, tras ascender por oposición a dicha categoría, y en el año 2005 ascendió a comisario principal. En dicha Escala Superior ha ocupado los puestos de jefe de la Comisaría del Distrito de San Blas en Madrid; segundo jefe de Cataluña; Comisario Jefe Provincial de Castellón; comisario jefe provincial de Teruel; jefe superior de Policía de Andalucía Occidental; jefe superior de Policía de Aragón y consejero de Interior en la Embajada de España en Brasil.

Dada su dilatada trayectoria profesional, Leoncio Lorente, se encuentra en posesión de tres cruces al Mérito Policial, dos de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como de la Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y de la encomienda y la encomienda de número de la Orden al Mérito Civil. Igualmente ha sido distinguido tanto por la Policía Municipal de Zaragoza como por la de Sevilla, y ha recibido diversas condecoraciones por su labor policial desarrollada en Brasil.

Etiquetas
stats