Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve muertos en las residencias del Nazareno de Córdoba y Montoro

Residencia Jesús Nazareno de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de otros nueve fallecimientos a causa de la pandemia del Covid 19 en las residencias de ancianos del Nazareno de Córdoba capital y de Montoro, que comparten el mismo nombre, aunque no la misma gestión.

Según el parte oficial, en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 98 casos confirmados (74 residentes y 24 trabajadores) y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde el principio de la pandemia son ya diez las personas que han perdido la vida en este centro geriátrico de Córdoba capital.

Mientras, en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro hay 70 casos confirmados (56 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas. Desde que se declaró el brote de Covid 19 son 13 las víctimas mortales vinculadas al mismo en este centro geriátrico. En el resto de brotes no hay novedades.

Por otra parte, se ha notificado un descenso en el número de hospitalizados en la provincia, aunque aumenta el de ingresados en la UCI. Así, el parte señala que en los centros hospitalarios de Córdoba hay un total de 328 personas ingresadas a causa del Covid 19, de las que 47 están en la UCI. Este martes eran 341 los ingresados en la provincia, y 46 los que estaban en la UCI.

Etiquetas
stats