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Nueve empresas optan a gestionar la App de los Patios

Visitantes en un patio durante el pasado certamen | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

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La adjudicación se concretará tras las vacaciones de Semana Santa | El pliego establece un tope de 17.000 euros en el gasto | La misión de esta aplicación es informativa, ya que se ha abandonado el sistema de gestión de entradas de años anteriores

Un total de nueve empresas han presentado ofertas para hacerse con la gestión de la aplicación móvil (App) que se pondrá en marcha con motivo de la presente edición del Festival de Patios. La licitación se presentó en la primera semana de este mes y el plazo que se ofrecía era realmente corto, apenas diez días, ya que finalizó el pasado 18 de marzo. Acerca de cuándo se tomará la decisión sobre la adjudicación del servicio, las fuentes consultadas señalaron que, con la misma urgencia con la que se produjo la licitación, la decisión será nada más finalizar la Semana Santa.

En el pliego de condiciones para la gestión y elaboración de esta aplicación móvil se establece un tope de gasto de 17.000 euros al que habrá que sumar el IVA. A diferencia de años anteriores, esta App no va a estar enfocada a la gestión de los pases y los turnos para poder visitar los recintos, idea que se ha descartado por parte del actual gobierno local, sino que su misión será la de complementar y ofrecer información al turista sobre el certamen y los patios a concurso. El Ayuntamiento deberá consensuar con la empresa el diseño e imagen de la aplicación.

Junto a esto, el pliego también contempla que este servicio se complemente con la figura de un community manager, a cargo de la empresa, para medir preguntas de los internautas en las redes sociales y ofrecerles respuestas en caso de dudas. La aplicación deberá ser responsive, esto es, adaptada a todo tipo de dispositivos.

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