Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas “amenazas y agresiones” a personal de Servicios Sociales

Protesta del sindicato CTA | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha advertido este martes de que “continúan las situaciones de amenazas y agresiones” hacia el personal de Servicios Sociales en el Centro Arrabal del Sur de la capital cordobesa, “sin que hasta la fecha se hayan puesto las soluciones adecuadas para que la atención a la ciudadanía sea en condiciones de seguridad”.

En una nota, CTA ha detallado que “la semana pasada un usuario, que fue condenado con una orden de alejamiento hacia la misma trabajadora Social el año pasado, profirió insultos y amenazas tanto al personal de los servicios centrales, como al del Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur y en particular a la trabajadora social de la que tuvo la orden de alejamiento por amenazas graves hacia su integridad física”.

Así, el director general en funciones ha puesto una denuncia contra este individuo, dado que “hasta la fecha eran las propias trabajadoras las que tenían que denunciar con la consiguiente exposición de nuevo al agresor y el pago de la asistencia letrada que, a pesar de estar contemplada en el convenio, tenía que ser asumida por la persona denunciante”.

Al respecto, han lamentado que se suceden “agresiones y amenazas continuamente” en ese centro, en el que “el anterior gobierno municipal de Ambrosio no hizo nada, gracias a la Dirección de Recursos Humanos, y el de Bellido hasta la fecha va por el mismo camino”, puesto que “la única respuesta del Ayuntamiento ha sido poner un guardia de seguridad más”.

Ante ello, el sindicato ha avisado que “el día que suceda una desgracia todo se arregla con lamentaciones”,de ahí que consideren “necesaria la presencia policial permanente”, así como “el aumento de la plantilla de personal para disminuir la lista de espera”.

También, han pedido “un cambio de ubicación del centro de Servicios Sociales en otros espacios públicos municipales del distrito --Centro Cívico Arrabal del Sur--, la representación jurídica por parte del Ayuntamiento y la aplicación del protocolo de actuación ante el riesgo de agresión al personal de ZTS en el que se incluyen como actuaciones la rotación del personal de estas zonas”.

Etiquetas
stats