Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva carrera oficial no se decidirá hasta septiembre

Paso de la Piedad de las Palmeras, en el Patio de los Naranjos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Hermandades insiste en que las hermandades solo tienen un borrador inicial que está sujeto a “toda clase de modificaciones”

El Ayuntamiento pidió la propuesta para octubre y las cofradías esperan tenerla en septiembre. La nueva carrera oficial, al menos la propuesta definitiva que diseñe la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, no se conocerá de manera concreta hasta el próximo mes de septiembre. Este martes, la Agrupación ha asegurado, a través de una nota de prensa, que de momento se está trabajando en el proyecto y que a día de hoy no hay nada definitivo.

“Durante las pasadas semanas la Agrupación de Cofradías ha presentado el proyecto de traslado de la carrera oficial a las distintas hermandades de la Semana Santa de Córdoba. En dicho proyecto se expone el recorrido de la carrera oficial por Puerta del Puente, Torrijos, Catedral (Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, interior, Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina) y Magistral González Francés”, asegura, en el preámbulo de su comunicado, la Agrupación.

“Este proyecto sólo es un documento de estudio sobre el que trabajarán las hermandades para desarrollar los itinerarios y que está sujeto a toda clase de modificaciones. Por ello, cualquier información sobre orden de entrada en carrera oficial de los cortejos, horarios, recorridos parciales, uso del Patio de los Naranjos, acompañamiento musical, etcétera, tiene carácter especulativo y no se ajusta a la realidad, ya que aún no se ha definido ninguno de estos aspectos y únicamente se han mostrado modelos o ejemplos sin base alguna”, concluye. En septiembre, las aportaciones de las hermandades al proyecto permitirán configurarlo definitivamente y “sólo entonces tendrá validez”, concluye la agrupación.

Etiquetas
stats