Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva acera y una pasarela peatonal unirán Alcolea con Los Ángeles

Andrés Lorite, reunido con los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

La nueva infraestructura, impulsada por la Diputación, es una demanda histórica de ambas barriadas cordobesas

El portavoz del gobierno en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado hoy a la asociación de vecinos Rafael Alberti, en Alcolea,que “ya ha entrado en licitación el proyecto de ejecución de un acerado en la margen derecha de la CO-3105 y una pasarela peatonal, que unirá la barriada de Los Ángeles con Alcolea, en el

que se van a invertir 265.000 euros“.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha mostrado, a través de una nota de prensa, su satisfacción por esta actuación “que es una reivindicación histórica de los vecinos, que el equipo de gobierno de la institución provincial se comprometió a solucionar lo antes posible”. De este modo, ha proseguido Lorite, “esperamos que a comienzos de 2015 esté concluido este paso peatonal, mejorando así la seguridad vial de los vecinos”.

Este anuncio lo ha realizado el diputado durante una visita a la barriada de Los Ángeles para entregar la obra de remodelación de la calle Galapagar, “la última de las intervenciones que realizamos en el marco de los Planes Provinciales 2012-2015, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, y que hoy se abre al tráfico”.

En este sentido, el diputado ha mencionado la remodelación de la avenida Reina Mercedes, en Córdoba capital; la construcción de un espacio escénico, en Alcolea; la remodelación de la calle Quevedo, en Cerro Muriano; y la de la calle Guadiana, en Villarrubia.

La reforma de la calle Galapagar –que ha tenido un importe cercano a los 60.000 euros- ha consistido en

la pavimentación con baldosa de terrazo, la colocación de los báculos de farolas en el aparcamiento para tener una anchura de paso superior a los 1.50 metros y la ampliación de la calzada de cinco a seis metros en el tramo inicial de la obra, con la ejecución de un acerado de 1.60 metros.

Lorite ha recalcado que “100% de las obras ejecutadas en el marco de los Planes Provinciales han sido por empresas cordobesas, por lo que insistimos en que desde las infraestructuras se genera empleo, riqueza y, por ende, desarrollo económico en la provincia”.

Por su parte, la delegada de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha vuelto a mostrar su satisfacción por la “fuerte apuesta que, junto con la Diputación, estamos realizando para mejorar las barriadas periféricas, que no son poblaciones de segunda categoría, sino tan importantes

como la propia capital“.

Ruiz ha recordado que, en el caso de Alcolea, “hemos llevado a cabo otras actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, fieles al compromiso que ambas instituciones hemos adquirido con ellos”. Así, se ha referido al arreglo de tres glorietas de acceso al barrio de Los Ángeles; el arreglo de la calle Francia, que tenía problemas de inundaciones; la mejora de la jardinería, así como el desbloqueo de un problema que afecta a unas 130 viviendas del cordel de Alcolea, que ya pueden ser escrituradas.

Por su parte, Antonia Yuste, delegada de Alcaldía de Alcolea, ha agradecido la “apuesta que Diputación y Ayuntamiento hacen por mejorar nuestras infraestructuras y carreteras”. “Los vecinos se sienten muy respaldados por ambas instituciones, que están cumpliendo todo aquello a lo que se han comprometido”.

Etiquetas
stats