Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche tropical en Córdoba: 26 grados de mínima y mucha humedad

Un hombre se refresca en las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Fuertes rachas de viento han arrastrado masas de aire húmedo que han disparado los termómetros y la sensación de calor durante esta madrugada

Al cordobés medio ya no le hace falta viajar al Caribe para saber lo que es una noche tropical. Esta noche ha sufrido los estragos. Temperaturas anormalmente altas y, sobre todo, mucha humedad. Es lo que ha ocurrido durante esta madrugada, en la que seguramente a muchos vecinos de la ciudad les ha costado dormir más de lo habitual: se registró una temperatura mínima superior a los 26 grados durante toda la madrugada y una humedad que esta mañana ha llegado al 67%.

Ayer, las máximas no fueron tan exageradas como en días anteriores y no se superaron los 40 grados. No obstante, la entrada de una masa de aire cálido, con fuertes rachas de viento incluso, y un alto nivel de humedad hicieron que los cordobeses saludasen la llegada de la madrugada con temperaturas por encima de los 30 grados. A diferencia de lo que suele ocurrir durante la madrugada, el termómetro no bajó drásticamente. De hecho, apenas si se movió cuatro grados abajo. A las 7.00 de la mañana todavía estaba por encima de los 26 grados. A las 8.00, volvía a subir tras haber bajado a los 25,5 a las 7.30, y comenzaba ya su remontada habitual para alcanzar los 25,8 grados.

Se trata de la segunda temperatura mínima más alta de este verano, igualada con la de la noche del 17 de julio, cuando se vivió una madrugada igual de infernal que la actual.

La culpa ha sido de una intensa humedad, provocada por los fuertes vientos que han arrastrado hasta la ciudad masas de aire húmedo procedentes de un Mediterráneo anormalmente caliente durante este verano. Es, como dicen los expertos meteorólogos, el ingrediente perfecto para las tormentas. Así que atentos, que además de mucho calor puede llover. Y fuerte. Un verano distinto.

Etiquetas
stats