Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No bajen la guardia: Aemet activa aviso amarillo el jueves por altas temperaturas

Alerta amarilla por calor en Córdoba | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

Ya se empieza a notar que la vaguada que el domingo hiciese bajar las temperaturas ha pasado a mejor vida. Las temperaturas empiezan poco a poco a recuperarse y la segunda mitad de semana apunta de nuevo a ser sofocante. Un escenario ante el que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado ya un aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña cordobesa.

El aviso, activado entre las 12:00 y las 20:00 horas del próximo jueves, es por máximas de 38 °C en toda la demarcación de la campiña cordobesa, donde quedan enclavados los puntos calientes de la provincia, con Montoro, Villa del Río y Córdoba a la cabeza. No obstante, no se descarta que puedan ser más elevadas durante la tarde en algunos puntos del valle del Guadalquivir gracias a la estabilización de la atmósfera, que ayudará a calentar el aire cálido en altura, pudiendo incluso alcanzarse los 40 grados. Las mínimas también experimentarán un moderado ascenso, de entre 2 y 3 grados, pudiendo quedar de nuevo por encima de los 20 °C.

El resto de la provincia permanece por el momento sin riesgo de aviso, aunque las temperaturas oscilarán entre los 35 y 36 grados. La tendencia durante los siguientes días, ya durante el fin de semana, es a mantenerse la estabilidad en el sur peninsular, por lo que es probable que los avisos se mantengan activos, o que incluso puedan extenderse a otras áreas.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats