Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG discute la “regeneración” del PP en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La formación reúne en los colegios mayores a los cuatro vicesecretarios de Rajoy en un foro en el que reclaman más contundencia contra la corrupción

Córdoba se ha convertido en el lugar elegido por las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular para discutir sobre la “regeneración” de su formación. El sábado, el protagonismo lo tuvieron los cuatro nuevos vicesecretarios del PP (Javier Maroto, Pablo Casado, Andrea Levy y Fernando Martínez-Maíllo), en una convención celebrada en los colegios mayores de la Asunción.

Maroto, exalcalde de Vitoria, habló de regeneración. Casado de medios de comunicación. Levy de España y Maíllo inauguró la convención en una mesa redonda. Pero de lo que se habló, y mucho, en la convención de las Nuevas Generaciones fue de corrupción y de las críticas o la falta de ellas que ha hecho el PP a este asunto.

“Al trullo y a devolver el dinero. Así de claro, no hay más. No hay medias tintas”. Javier Maroto se llevó los mayores aplausos cuando pronunció esta frase, mitinera, en la convención. Maroto se refería a “Paco Granados” y a su declaración desde la cárcel en la comisión del Parlamento de la Comunidad de Madrid que investiga la trama Púnica. “La corrupción es el mayor de los lastres electorales que hemos tenido en los últimos años. No reconocerlo es no entender las cosas ni pisar la calle”, exclamaba.

Antes de Maroto, los otros vicesecretarios del PP que más están mostrando su indignación por los casos de corrupción que afectan a su partido (Pablo Casado, Andrea Levy y Fernando Martínez-Maíllo) habían hablando en sus diferentes ponencias también de corrupción; por iniciativa propia o por las preguntas de los miembros de Nuevas Generaciones que tomaban la palabra. “Basta de mirar al retrovisor, Pablo. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer más autocrítica”, reclamaba una joven de NNGG, micrófono en mano, a Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, dijo que en “el PP respetamos la libertad de expresión y no vamos a consentir que los que van de nuevos partidos pongan en su diana a la prensa”. De esta manera, se ha referido al ataque directo que sufrió un periodista de El Mundo el pasado jueves cuando asistía a un acto en el que intervenía el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Éste “le señaló, prácticamente le insultó”, y lo hizo porque “es lo que hace la izquierda radical: pone al periodista en su diana porque no escribe lo que ellos quieren”, ha denunciado.

Por el contrario, ha proseguido, el PP considera a los medios de comunicación como “únicos aliados” para transmitir mensajes y su gestión pública, al tiempo que ha destacado que lo que no puede permitirse un partido político es “matar al mensajero”. Así, ha insistido en que es imprescindible entender que “a nivel político, como en otros ámbitos, si algo no se comunica es como si no existiera”.

El Partido Popular defiende que la única opción para que España tenga un Gobierno estable sea un ejecutivo popular. Así se han expresado el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en sus intervenciones en la mesa de diálogo El país que queremos, en el marco de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Córdoba.

En primer lugar, ha intervenido el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, que ha afirmado que “el Gobierno para España solo puede venir por el PP por la estabilidad y respeto institucional”, frente a las opciones de muchos líderes políticos que “no llegan al tobillo a la hora de hablar de responsabilidad, que no son conscientes de que nos estamos jugando décadas del futuro”.

Antes, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que si el 20 de diciembre Pedro Sánchez hubiera asumido lo que dijo en campaña, “que se sentiría frustrado si no ganaba, si hubiera asumido su derrota y que estuviera en la oposición, España no estaría en el lio en el que está ahora”. Y, de esta manera, “hubiera comenzado a contar el reloj de la democracia. Tendríamos un Gobierno del PP, que es el que ganó las elecciones”, ha apuntado.

En este sentido, Martínez-Maillo ha recordado que un Ejecutivo del PP hubiera respondido al deseo de la mayoría de españoles, porque “algunos han hecho creer a la gente que el resultado electoral fue distinto, y hay que recordar que el que ganó fue el PP con más de 7 millones de votos”.

Etiquetas
stats