Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto ve “muy sensato” que UGT y CCOO asuman la bajada salarial en la Gerencia

Nieto, junto a José María Bellido, antes del inicio de la reunión con los sindicatos del viernes pasado. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los sindicatos han propuesto la equiparación de las nóminas con la del convenio colectivo del Ayuntamiento, que el alcalde considera muy bueno

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha considerado “muy sensato” y “muy responsable” que los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la Gerencia Municipal de Urbanismo hayan propuesto por sí solos y a través de un escrito equiparar los salarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con los del resto del Consistorio. Los sindicatos asumen así la bajada salarial que propone el Área de Hacienda para 2014 como fundamental para conseguir cuadrar los presupuestos de este organismo autónomo y enjugar su déficit.

Nieto insistió en que el objetivo de esta medida es evitar que se produzcan despidos en la Gerencia Municipal de Urbanismo y que el empleo “se mantenga” y que además sea estable. “Ya me gustaría a mí que todos los cordobeses tuviesen el convenio colectivo que tienen los trabajadores municipales”, agregó el regidor, para destacar que no supone una medida traumática la equiparación salarial.

CCOO y UGT se mostraron favorables a la equiparación salarial de los empleados de la GMU y los trabajadores del Ayuntamiento para “propiciar los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo” en 2014, según puede leerse en el documento que por registro de entrada hicieron llegar al Ayuntamiento el viernes y al que ha tenido acceso este periódico.

Con esta decisión, ambos sindicatos se han desmarcado del resto de formaciones de trabajadores. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, lamentó el viernes la “falta de información” y la “premura” con la que el Ayuntamiento de Córdoba quiere llevar a cabo el proceso de ajuste laboral en la plantilla municipal.

El sindicato pide al Consistorio que aporte a los representantes de los trabajadores más datos sobre los ahorros que son necesarios en cada una de las áreas, empresas y organismos autónomos que dependen de la Corporación Local antes de la aprobación de su presupuesto para 2014, según señalan a través de una nota de prensa. Esta semana, el alcalde Nieto mantendrá abiertas las negociaciones con sindicatos y grupos políticos de la oposición.

Etiquetas
stats