Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto retrasa a enero o febrero su decisión para presentarse a la reelección

Nieto, con Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde insiste en que tendrá que ver “cómo sigue siendo la evolución del empleo” en la ciudad antes de tomar una decisión

Sigue la duda. El actual alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), no confirmará hasta “enero o febrero” del año que viene su decisión de presentarse o no a la reelección al frente del Ayuntamiento de la ciudad. En declaraciones a Radio Córdoba Cadena SER, el regidor insistió en que la “decisión” “no creo que se tome” en el Comité Electoral Nacional del PP “antes de enero o febrero del próximo año”.

El alcalde insistió en que su decisión dependerá de “ver cómo sigue siendo la evolución del empleo” en Córdoba. Nieto anunció en diciembre de 2010, cuando presentó su candidatura a la Alcaldía, que no se volvería a presentar en caso de que en la ciudad hubiese “un parado más” que entonces. En diciembre de 2010 había 39.000 parados. Ahora la cifra ronda los 44.000. No obstante, el alcalde sostiene la tesis de que la tendencia ha cambiado.

“Tenemos datos esperanzadores. Esperemos que nos darán una alegría en un plazo breve de tiempo”, insistió el alcalde, que aseguró que “nos habría gustado haber podido aprobar el plan Córdoba Emplea un año antes”, destacó.

Etiquetas
stats