Nieto promete un proyecto de 'supermanzanas' en Ciudad Jardín

.

Supermanzanas en Ciudad Jardín Supermanzanas en Ciudad Jardín from cordopolis

El alcalde plantea, en su condición de candidato por el PP, un plan de regeneración urbana en la zona

El presidente del Partido Popular de Córdoba y candidato a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado hoy una propuesta de elaboración del Plan de Regeneración Urbana del barrio de Ciudad Jardín, también llamado 'supermanzanas', que tiene como objeto “el desarrollo y financiación de proyectos específicos e integrales que persigan la reactivación y mejora sostenible de las condiciones urbanas, residenciales, patrimoniales, sociales, económicas y ambientales”, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

Nieto ha explicado que es necesario un plan de regeneración urbana en Ciudad Jardín porque “es un barrio muy importante para la ciudad y pretendemos mejorarlo, pues queremos que sea un barrio emblemático de Córdoba”.

El candidato ha subrayado la necesidad de trabajar en la recuperación de espacio urbano para intentar cambiar el paradigma de la ciudad, pues “las ciudades se han construido para los coches y el espacio que sobraba era para los peatones”, mientras que lo que ahora se pretende es lo contrario, es decir, reservar lo que le corresponde a las personas y que en los sitios que sobren, en donde no perjudiquen, vayan los vehículos“.

Nieto ha explicado que el programa se llevará a cabo en varias fases de desarrollo siguiendo como marco metodológico el urbanismo ecosistemático basado en supermanzanas favoreciendo “la proximidad, la habitabilidad del espacio público, los espacios verdes, la biodiversidad, dotación de equipamientos, la accesibilidad, la limpieza urbana y también favorecer la movilidad”.

El candidato a la reelección ha detallado que las actuaciones irán centradas en “proyectos de rehabilitación urbana sostenible ligados al espacio público, equipamientos y la rehabilitación de edificios, dando prioridad a las actuaciones sobre el sector público”. Asimismo, tienen como objeto establecer “las pautas estratégicas y directrices técnicas para la regeneración urbana del barrio”.

En este sentido, ha precisado que la idea es “garantizar la habitabilidad de las viviendas, la mejora del espacio público para disfrutar los vecinos; mejoras y ampliación de las zonas verdes, y la dotación de aparcamientos y zonas comerciales del barrio, entre otras propuestas”, teniendo el consenso con los vecinos como elemento básico de este proceso de recuperación de la ciudad para el peatón.

Etiquetas
stats