Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Yo me la juego en estas elecciones”

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura, en un acto en Nuevas Generaciones presidido por Cospedal, que “no me creo que si nos va mal” en las europeas del próximo domingo 25 “nos vaya a ir bien en las siguientes”

El alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, tiene que claro que tras las próximas elecciones europeas se van a mirar con lupa los resultados en la ciudad y en la provincia. Esta tarde, en un acto electoral que ha organizado Nuevas Generaciones en el Teatro Góngora y que ha estado presidido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Nieto ha contestado a una pregunta que le ha realizado el responsable provincial de Nuevas Generaciones, Agustín López, sobre la importancia de los comicios europeos. “Yo me la juego en estas elecciones”, ha respondido. “Soy parte de este proyecto”, ha agregado.

“No me creo que si nos va mal en estas elecciones nos vaya a ir bien en las siguientes”, ha dicho. Las siguientes elecciones son las municipales que se celebrarán en mayo de 2015 y donde Nieto se enfrenta a un reto titánico: primero presentarse, ya que ha ligado su candidatura a que bajara el paro a un nivel inferior al que estaba cuando llegó a ser alcalde; el segundo, renovar la mayoría absoluta. No obstante, el alcalde también tiene claro que “si nos va bien en estas elecciones, también nos irá bien en las siguientes”.

En el mitin, el alcalde ha hablado también mucho del turismo y la cultura en Córdoba, refiriéndose a que la ciudad “necesita volver a ser una ciudad universal”. También de su gestión en la tramitación del expediente de los patios ante la Unesco y de la juventud: “Lo que está en juego es el futuro”.

Pero si de algo se ha hablado ha sido de María Dolores de Cospedal y de su gestión al frente de la Junta de Castilla La Mancha. Por un lado, Nieto ha valorado que esté “volcando su gestión donde hacía más falta, en las zonas rurales”. Por otro, el presidente del PP andaluz y candidato de los populares a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que el modelo en el que se inspira es “el que ha impulsado María Dolores de Cospedal para España”.

La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal no ha profundizado en temas andaluces ni cordobeses, pero sí que ha incidido en los europeos. Cospedal ha llamado “apóstoles de la catástrofe” a los socialistas por negar la recuperación económica como negaron la crisis. También ha cargado contra los partidos pequeños, al considerar que votarlos “no sirve para nada” ya que muchos “sólo quieren un escaño para ellos”. Cospedal ha sacado pecho al asegurar que ahora “vienen más fondos europeos” a España que cuando gobernaba el PSOE “a pesar de que ahora el presupuesto es menor” y ha asegurado que esos es gracias al gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats