Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto informó a Susana Díaz de sus contactos con Koolhaas

Terrenos de Miraflores en los que se iba a construir el Palacio del Sur. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde sondea al arquitecto que diseñó el proyecto del Palacio del Sur, que su equipo descartó, para que diseñe ahora la construcción de un “edificio singular” en la parcela vacía de Miraflores | La Junta asegura que su prioridad es acabar el C4

El viernes, el alcalde, José Antonio Nieto, aprovechó la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a tres patios de Córdoba para informarle de su último proyecto y pedirle colaboración. El regidor, tal y como ha adelantado este domingo Diario Córdoba, se ha puesto en contacto con el arquitecto holandés Rem Koolhaas para que diseñe la construcción de un “edificio singular” en la parcela vacía de Miraflores, donde precisamente el holandés ya diseñó el proyecto del Palacio del Sur que el equipo liderado por José Antonio Nieto ha decidido guardar en un cajón para construir un Centro de Convenciones en el pabellón Cajasur del Parque Joyero.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha confirmado el contacto entre Nieto y Susana Díaz para hablar del asunto. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha mantenido un encuentro con la Consejería de Educación y Cultura para avanzarle “una propuesta verbal” sobre las intenciones del gobierno municipal en la parcela de Miraflores. No obstante, Ambrosio ha asegurado que en estos momentos la “prioridad” de la Junta de Andalucía pasa por “concluir” el equipamiento del Centro Andaluz de Creación Contemporánea, el C4, al que ya tan sólo le falta la construcción de los accesos. “Para la Junta de Andalucía éste es un asunto fundamental, aunque sin excluir otros proyectos”, destacó la delegada, que aseguró, no obstante, que el gobierno andaluz está a la espera de conocer “más detalles” del proyecto municipal en Miraflores.

Al poco de alcanzar la Alcaldía, José Antonio Nieto descartó seguir adelante con la construcción del Centro de Congresos de Córdoba, un proyecto diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. Ahora, el regidor insiste en que su intención pasa por construir en el solar vacío de Miraflores una especie de contenedor cultural. Para ello, ha solicitado al equipo del arquitecto holandés una propuesta. Fuentes municipales han detallado a este periódico que el alcalde cuenta ya sobre la mesa con un “boceto” dibujado por el equipo de Koolhaas.

Etiquetas
stats