Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, el “discurso de la fobia” y los ataques al PP

José Antonio Nieto, en una comparecencia ante los medios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El líder de la oposición reflexiona a través de su perfil en Facebook sobre la “aversión” que muestran los “tres grupos que se han unido para impedirnos gobernar en Córdoba”

El perfil de Facebook de José Antonio Nieto ha vuelto a convertirse en la pantalla que refleja una “reflexión muy personal” del exalcalde de Córdoba, que ha usado el muro de su red social para retratar la realidad que, a su juicio, vive la ciudad. “Ya se sabe que la libertad de expresión es un precioso legado de nuestra democracia que yo defenderé con todas mis fuerzas hasta el último día de mi vida”, indica, para exponer después que “desde hace bastante tiempo hemos visto cómo el discurso de muchos portavoces políticos y algunos articulistas habituales se ha ido deslizando hacia las frases gruesas, los tópicos clásicos, la demagogia fácil y la crítica por sistema”.

“Probablemente el hecho de que el Partido Popular gobernase al mismo tiempo en el Gobierno de España, en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Córdoba llevó a un situación insoportable a algunas personas que, legítimamente, discrepan de nuestro ideario político o no compartían algunas de las medidas que se aplicaron en esos distintos niveles de gobierno. Discrepar, rebatir u oponerse a esas medidas no sólo es lógico, sino absolutamente legítimo”, dice Nieto. El concejal popular, lamenta, sin embargo, que se haya producido “una simplificación brutal en los argumentos y una unificación sorprendente de las posiciones políticas y, a veces, mediáticas. El eje básico (casi único) es: 'Todo es culpa del PP'. Si hay personas que pierden su empleo, 'es culpa del PP'; si se produce un desahucio 'es culpa del PP'; si a alguien le cortan la luz 'es culpa del PP', si arde un autobús 'es culpa del PP'; si se produce una crisis humanitaria en el Mediterráneo 'es culpa del PP'… Si no llueve '¡es culpa del PP!'. Todo mal tiene un único culpable”.

Nieto resalta que la deriva socio-política del país ha desembocado “en lo que voy a llamar el 'Discurso de la Fobia'. Un discurso donde lo de menos son los argumentos o los datos. Una suerte de discurso que no se hace con la cabeza ni con el corazón, sino que se construye desde las tripas. Un discurso que aprovecha la desesperación de muchas personas, que fueron víctimas de esas medidas desastrosas que se adoptaron entre 2004 y 2011, pero a los que se les repite hasta la saciedad que todos sus problemas tienen un único causante y culpable: El dichoso PP”.

Para el exalcalde, el actual gobierno municipal muestra “una aversión que no se disimula, que no requiere argumentos, que se basa en un 'pecado político original' de lo que algunos llaman con una mezcla de temor, rencor y odio: la derecha”. “Con esa música hemos estado los cuatro años. Con esa música hemos enmendando el desastre que heredamos en el Ayuntamiento, en la Diputación y en España. Con esa música hemos evitado la quiebra allí donde hemos gobernado. Con esa música hemos invertido una situación donde se destruían nueve empleos cada día y lo dejamos creando doce empleos diarios. Con esa música hemos vuelto a ganar las elecciones en nuestra ciudad y con esa música se han unido tres grupos para impedirnos seguir gobernando en Córdoba. Pero eso no es lo peor, lo peor es que todavía mantienen la misma música”, explica Nieto, que termina su dura exposición con un guiño musical al legendario grupo Golpes Bajos: “Está visto que son malos tiempos para la lírica, al menos en política…”.

Etiquetas
stats