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Nieto: “Córdoba ofrece un paseo en el que descubrir una de las mezquitas más impresionantes del mundo”

El alcalde en Barcelona, con su equipo.

Redacción Cordópolis

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El alcalde destaca la presencia del templo romano de Capitulares, el 700 aniversario de la sinagoga y la existencia de “una decena de iglesias fernandinas que representaron la vuelta de la tradición católica a la ciudad tras cuatro siglos”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, presentaron este jueves en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona las potencialidades de la provincia de Córdoba como destino turístico, sustentadas en la cultura, en citas clave como la Fiesta de los Patios y en la gastronomía, una vez que Córdoba ha sido designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

José Antonio Nieto argumentó durante su intervención que muy pocas ciudades en el mundo poseen el patrimonio de la provincia cordobesa, herencia basada en la convivencia y el respeto. “Córdoba refleja nítidamente el protagonismo de las culturas que la han poblado y que han dejado una profunda huella en el patrimonio, la cultura, y que contribuyeron al desarrollo de las artes y las ciencias”, apuntó.

Nieto recordó que Córdoba es una ciudad acogedora que puede “presumir de ofrecer un paseo en el que descubrir una de las mezquitas más impresionantes del mundo, descubrir un templo de época romana, encontrar una sinagoga que este año cumple 700 años y una decena de iglesias fernandinas que representaron la vuelta de la tradición católica a la ciudad tras cuatro siglos”. El alcalde invitó a los asistentes a que disfruten e inviten a disfrutar de Córdoba “cuando haga frío, cuando disfrutemos de la primavera con el arranque de las romerías y patios, y seguir conociendo la ciudad y la provincia incluso con el calor del verano cordobés”.

La diputada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, incidió en el importante trabajo de promoción que se viene desarrollando desde Córdoba para proyectar todos los valores patrimoniales, festivos y culturales de cada rincón de la provincia. Recordó que la provincia se puede conocer hoy a través de rutas, unas en la propia capital y otras a lo largo y ancho de la provincia. Siguiendo cada una de ellas podemos encontrar la Córdoba Romana, la Judía, la Musulmana, la Medieval-Cristina, la Moderna y la Contemporánea y más especificas, como la ruta del Tempranillo, la del vino Montilla Moriles, la Taurina, Caminos de Pasión, el Califato, el Barroco, etc,…

En la presentación de Córdoba en Barcelona, los asistentes han disfrutado de una muestra variada y trabajada por el catering Delfín Delicatessen, con productos tan típicos y representativos como: embutidos y jamones ibéricos del Valle de los Pedroches de la empresa COVAP, aceite de las cuatro Denominaciones de Origen, Priego de Córdoba, Baena, Montoro- Adamuz y Lucena, vino del Consejo Regulador D.O Montilla Moriles, ajos de Montalbán a cargo de la empresa La Abuela Carmen y Quesos de Zuheros de la empresa “ Los Balanchares”.El Ayuntamiento y la Diputación proyectan a Córdoba como destino cultural y gastronómico en su presentación en Barcelona

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