Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto y Carreto hacen las paces

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde y toda la Junta Directiva de CECO intentan limar las últimas asperezas

Lo normal es que se lleven bien. El PP y los representantes de los empresarios en toda España suelen tener pocas diferencias. Pero Córdoba es un sitio singular y en esto también. Desde que José Antonio Nieto es alcalde de Córdoba sus relaciones con Luis Carreto, el presidente de la Confederación de los Empresarios de Córdoba (CECO) no son buenas. Sus disputas por sus distintos puntos de vista en torno a dónde tiene que estar el centro de congresos y ahora por cómo tiene que ser el Consorcio de Turismo parecen en trámite de resolución. Esta tarde, Carreto y toda la Junta Directiva de CECO han visitado al alcalde y a su concejal de Turiismo, Rafael Navas. Aparentemente, todo apunta a que han hecho las paces. Pero a veces las apariencias enngañan.

Los portavoces del encuentro, Rafael Navas y Antonio Díaz, han valorado que ha sido una reunión de “consenso, necesaria, conveniente e intensa por su contenido”. Antes de finalizar el mes está previsto que se celebre una nueva reunión “para dejar cerrado el plan de trabajo con las nuevas directrices para el futuro a afrontar desde el Consorcio de Turismo”.

Ninguna de las partes se ha querido mojar sobre el gran tema que los ha traído a la reunión: el relevo del actual gerente del Consorcio de Turismo, que se constituyó en el año 2002.

Además, “se han vuelto a ratificar en la importancia del sector turístico para Córdoba y en la necesidad de su potenciación para la economía cordobesa”, al tiempo que han subrayado “la importancia de la colaboración público-privada para la promoción del sector del turismo” en la capital.

Etiquetas
stats