Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto carga contra la Junta por no cumplir con Córdoba

Nieto e Isabel Ambrosio, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato del PP propone al gobierno andaluz que al igual que el consejero de Turismo siempre es de Málaga el de Cultura lo sea de Córdoba

El gran rival del candidato del PP en las próximas elecciones municipales, José Antonio Nieto, está identificado: el PSOE y sus distintos gobiernos en la Junta de Andalucía, antes y ahora. Esta mañana, en una comparecencia pública durante una visita electoral al barrio de San Agustín, el candidato popular ha cargado contra la Junta de Andalucía, a la que ha recriminado una ristra de incumplimientos con la ciudad de Córdoba. Y también lo ha hecho contra la candidata del PSOE, Isabel Ambrosio, que hasta hace meses fue la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba.

En San Agustín, Nieto arrancó denunciando que el Ayuntamiento acometerá a pulmón la obra de reforma de la plaza del barrio, pese a haber solicitado la colaboración de la Junta. El alcaldable y actualmente regidor anunció, no obstante, que en un mes concluirá el proceso administrativo y se podrán iniciar las obras. Además, cargó también contra la paralización del plan de rehabilitación de la Axerquía Norte, “en suspenso desde hace diez años”, que iba a ser sufragado por la Junta de Andalucía.

El candidato popular también reprochó a su rival socialista Isabel Ambrosio su propuesta de reformar la Ronda del Marrubial si alcanza la Alcaldía. “Nos parece un insulto que cada vez que hay elecciones un candidato promete esa obra y luego la incumple”, insistió. “Córdoba es tan andaluza como cualquier otra provincia o ciudad”, reiteró, para denunciar el abandono del gobierno andaluz en la ciudad. También reclamó a Ambrosio que abandone la “disciplina de partido” que “pesa más que el cariño a la ciudad”.

También lanzó una oferta de “diálogo” al gobierno andaluz para acometer proyectos, como los de la reordenación del entorno de Medina Azahara, y aseguró que “siempre que nos han llamado el Ayuntamiento ha colaborado” con el gobierno andaluz. “Arreglar una calle no es de izquierdas ni de derechas”, enfatizó.

Nieto también propuso al próximo gobierno andaluz que el consejero de Cultura que se nombre sea siempre un cordobés al igual que ocurre con Málaga, que casi siempre tiene a un consejero de Turismo.

Etiquetas
stats