Nieto: “Se acabó. No hablaré más del Centro de Visitantes”

.
El alcalde zanja el debate y dice que “ahora es la Junta quien tiene que tomar decisiones” | IU pide que se defina cómo se va a entregar un edificio que es municipal

Después de que hayan corrido ríos de tinta y horas de radio y televisión, el alcalde, José Antonio Nieto, ha dado por zanjado el debate sobre el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. “Se ha acabado la polémica. No voy a hablar más de este tema. A partir de ahora nos ponemos a disposición de la Junta de Andalucía”, contestó el regidor a preguntas de los periodistas. “Ahora es la Junta quien tiene que tomar las decisiones”, insistió.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Turismo y Empleo, Rafael Navas, abrió las puertas del edificio para los medios a los que organizó una visita guiada por las instalaciones del inmueble. En declaraciones a los periodistas, Navas reiteró que mañana la Junta de Gobierno Local aprobará la resolución del concurso de adjudicación y allanarse a “la petición” de la Junta de resover el convenio de cesión del edificio que volverá a manos de la administración regional.

Navas indicó que la Junta “no ha respetado la autonomía del gobierno local y ha quedado clarísimo que han movido Roma con Santiago para que el Ayuntamiento no pudiese inaugurar este edificio”, señaló el edil del PP que volvió a criticar que el modelo de la Junta porque el edificio no va a estar abierto todas las horas que sí estaba con nuestro modelo y además apenas va a crear empleo.“ No tiene sentido gastarse siete millones de euros para un punto de información turística y un bar”, señaló.

Mientras tanto, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, y el actual portavoz de la coalición en el Consistorio, Francisco Tejada, reclamaron al equipo de gobierno que defina cómo se va a entregar a la Junta el edificio. Según Tejada, el Ayuntamiento “tiene tres opciones”: una donación, una permuta o un contrato de compraventa. Actualmente, el edificio del Centro de Visitantes es propiedad municipal y así está inscrito en el Registro de la Propiedad desde que hace 18 meses fue entregado al Ayuntamiento, una vez finalizadas las obras.

Por otra parte, los dos miembros de IU han criticado la “gestión errática” del equipo de gobierno en este asunto y considera que la entrega a la Junta del edificio es “una cortina de humo” para tapar que “tenían que anular el concurso” que “empezó mal desde el principio”. “Este es el gobierno de la marcha atrás”, concluyó Tejada.

Etiquetas
stats