Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nerja homenajea hoy a la cordobesa asesinada el año pasado

Ana María Márquez, la cordobesa asesinado hace ahora justo un año.

Redacción Cordópolis

0

Ana María Márquez murió el pasado 8 de agosto de 2014 a manos de su pareja, el también cordobés Francisco Martínez, que está en prisión desde entonces

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y la Fundación Cuevas de Nerja han organizado para hoy un homenaje en memoria de Ana María Márquez, la cordobesa que fue asesinada hace justo un año en esta localidad de la Costa del Sol a manos de su pareja, Francisco Martínez, también cordobés y en prisión desde entonces. Ana María Márquez, de 37 años, era directora del Museo de Nerja. Márquez, arqueóloga de profesión, era licenciada por la Universidad de Córdoba.

Coincidiendo con la actuación de Carlos Baute dentro del 56 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, representantes de ambas instituciones pronunciarán unas palabras para recordar la labor de Márquez. El acto tendrá lugar en la plaza de España del municipio, a escasos metros del espacio donde Márquez desempeñó su trabajo y que actualmente cuenta con una sala de exposiciones con su nombre, a raíz de la propuesta impulsada por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar, y del entonces vicepresidente primero, José Alberto Armijo.

Márquez era consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Etiquetas
stats