Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ya es Navidad (en octubre) en Las Tendillas

Trabajadores de Iluminaciones Ximenes colocando el alumbrado de Navidad en las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento inicia la colocación del alumbrado de Navidad en la plaza de las Tendillas

Hasta hace pocos meses, no era Navidad hasta que un conocido centro comercial del país no lo decía. Ahora, los cordobeses podemos decir que ya se ve algo de Navidad en la ciudad. A primera hora de esta mañana, unos operarios de Iluminaciones Ximénez estaban colocando el alumbrado ornamental sobre los árboles de la plaza de Las Tendillas. Incluso, entre el nublado matutino comenzaron a probar si funcionaban las lucecitas. Y vaya si funcionaban.

Este año, el Ayuntamiento no quiere que le pase como en el anterior, cuando le pilló el toro con el alumbrado de Navidad. En septiembre aprobó en junta de gobierno adjudicar a la empresa Iluminaciones Ximénez de Puente Genil la instalación del alumbrado para todas las fiestas de la ciudad. La adjudicación, por 1,06 millones de euros, está prevista para la colocación de toda la iluminación de todas las fiestas que se celebren en la ciudad (excluida la Feria) entre el 3 de octubre de este año y el mes de septiembre del próximo ejercicio.

Los operarios de Iluminaciones Ximénez van a todo trapo. Esta mañana, comentaban que dejarían lista toda la plaza de las Tendillas en pocos días y que pronto se trasladarían al resto de las calles comerciales de la ciudad. Sin embargo, aún no está claro cuándo se procederá, oficialmente, al encendido del alumbrado de Navidad. Aunque este año se ha trabajado con mucha previsión, lo normal es que hasta el Puente de la Constitución y la Inmaculada no se haga el acto oficial. Al menos, es lo que comentan fuentes del gobierno municipal.

Etiquetas
stats