Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música, arte y cultura volverán a llenar Las Navas del Selpillar

Presentación de la séptima edición del Festival Selpia.

Redacción Cordópolis

0

Las Navas del Selpillar, pedanía de Lucena, prepara la séptima edición del Festival Selpia de Música, Arte y Cultura. Éste se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio y está organizado por el Ayuntamiento lucentino con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destacó que “este festival lleva siete años llevándose a cabo, de forma altruista, generando espacios de participación artística en la mayoría de sus disciplinas”. La representante de la Diputación estuvo acompañada en la presentación del evento por la presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame.

Barbero indicó, asimismo, que el festival crea “un acercamiento y muestras de arte donde fluyen sinergias, tolerancia, respeto y convivencia entre organizaciones, colectivos jóvenes y no tan jóvenes de la comarca de la Subbética y Andalucía en general” De esta forma, consideró, se está “contribuyendo a la regeneración y dinamización de barrios y comunidades con difícil acceso a la cultura”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Selpia, Ana Belén Montes, declaró que “lo que en su día nació como un pequeño festival se ha convertido en un espacio de creación artística”. Entendió, en este sentido, que es un escenario “en el que se han establecido una serie de sinergias con distintas asociaciones que toman parte para mostrar a todo el público su trabajo”.

Montes fue la encargada de desgranar la programación del festival, que entre otros actos contará con una serie de actuaciones como la de circo La Madeja, de Irene de Paz. También habrá música con la actuación de La Maruja y otras Hierbas, Trigo Sucio, Blood & Fyah, Habibi and Ethic Experience, Set Djs Vinyls P. Recomienda, CiscoEs y Anaïs Begon.

Del mismo modo, se llevarán a cabo exhibiciones de grafitis y pintura en directo y exposiciones de pintura e Ilustración a cargo de Avión de Papel Fanzine. El festival acogerá además un zoco de artesanías, talleres de percusión, arte infantil, pintacaras y muchas más actividades.

Finalmente, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, quiso agradecer a la Diputación su apoyo y su colaboración en esta séptima edición, en la que todas las actividades serán gratuitas y en la que habrá zona de acampada libre, paella y una fiesta del agua con cañón de espuma. La recaudación de la barra será a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios.

Etiquetas
stats