Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo dos municipios de Córdoba han registrado casos durante la Fase 3

Entrada al Hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 75 municipios de los 77 de la provincia de Córdoba no han registrado ni un solo nuevo caso de coronavirus durante los últimos 14 días. Es decir, en estas localidades no se han detectado nuevos contagios durante el tiempo que ha estado la provincia en la Fase 3 de desescalada, a pesar de la mayor libertad de movimientos permitida en dicho periodo, que ahora además se incrementa con el fin del estado de alarma.

Así se desprende de los datos, al respecto, que ha difundido en su web, consultada por Europa Press, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, resultando que solo son dos municipios los que sí han registrado nuevos casos de Covid-19 durante la Fase 3, la capital cordobesa y Pozoblanco.

De ese modo, en la ciudad de Córdoba se contabilizan 849 positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos en los últimos 14 días, además de 40 muertes acumuladas, situándose por detrás Pozoblanco, que durante la ya concluida Fase 3 ha registrado un único nuevo caso.

En concreto, en el municipio pozalbense el nuevo positivo por coronavirus de estos últimos 14 días hace que el total de casos acumulados sea ya de 28, mientras que, desde el inicio de la pandemia, no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en esta localidad de la comarca de Los Pedroches.

Etiquetas
stats