Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multado con 180 euros por llamar “chorizos” a los concejales

Protesta esta mañana ante el Ayuntamiento pidiendo planes de empleo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un vecino protestó en el Pleno del pasado mes de noviembre por haberse quedado fuera del plan de exclusión y fue desalojado por la Policía Local del Ayuntamiento

“Chorizos, decir [sic]  la verdad de lo que ocurre en esta ciudad”. Por esta frase, dicha a voces en el salón de plenos del Ayuntamiento y dirigida a los concejales, Rafael Molina Marín ha sido sancionado con 180 euros de multa. Este hombre, que esta mañana se quejaba amargamente de lo sucedido y reconocía los hechos, volvía a protestar esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, sobre todo después de recibir ayer en su casa una carta certificada en la que se incluía la sanción.

Rafael Molina acudió al Pleno del pasado 12 de noviembre de 2013 a protestar porque se había quedado fuera de las contrataciones excepcionales del plan contra la exclusión social a pesar de contar, asegura, con los informes favorables y de haber superado el certificado médico. “Hasta me han puesto la inyección del tétanos”, protestaba esta mañana. Sin embargo, no fue aceptado y decidió acudir al Pleno a expresar su indignación.

Lo que allí ocurrió lo refleja al detalle la multa que ha recibido. Rafael Molina fue desalojado por dos agentes de paisano de la Policía Local, encargados de la seguridad del Pleno, a petición del presidente, Luis Martín. Ya en la calle, el hombre fue identificado y ayer mismo le llegó a su casa la sanción. En concreto, a Rafael se le acusa de “alterar la seguridad colectiva”. En concreto, los policías locales anotaron que Rafael alteró el orden público “irrumpiendo en el Pleno Municipal gritando e insultando a los concejales presentes en la sala”.

Ahora, Rafael tendrá que hacer frente a una sanción de 180 euros, pero el Ayuntamiento le ofrece la posibilidad de pagar la mitad si el hombre acepta la responsabilidad que cometió al insultar a los concejales. Él dice que sí, pero denuncia que le va a resultar muy complicado pagar los 90 euros al carecer absolutamente de ingresos desde hace más de un año.

Etiquetas
stats