Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres progresistas critican que el PSOE no dé libertad a Ambrosio para confeccionar su lista

Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz

Juan Velasco

0

Cerca de una veintena de mujeres vinculadas a movimientos feministas y a movimientos políticos de la izquierda en Córdoba, entre ellas María José Moruno, Claudia Zafra, Lola Alonso, Isabel Araque, Carmen Jurado o Carmen García Palomo, han firmado un manifiesto de apoyo público a Isabel Ambrosio en el pulso que ésta mantiene por la confección de las listas con las que concurrirá el PSOE a las Elecciones Municipales de mayo.

En el documento, las firmantes recuerdan que la actual alcaldesa pide “el mismo trato” y “la misma libertad que otros alcaldes socialistas han tenido para hacer las listas de su equipo”, al tiempo que critican que se haya dado “publicidad” a “una lista a la que aún no ha dado el visto bueno”.

En este sentido, estas mujeres consideran que el proceder de la Ejecutiva Provincial en este asunto supone “una muestra de prepotencia estructural de género a la que nos someten por ser mujeres”.

“Esta mujer que hoy es alcaldesa, al encabezar en 2015 la lista de su partido, logró alcanzar la Alcaldía de la ciudad con un gobierno bipartito, sin mayoría y con una lista impuesta. Le han tocado tiempos difíciles, por ello, ahora sabe el equipo que quiere y necesita para el futuro. Confiamos en ella”, remarcan las firmantes.

A su juicio, “los partidos no deben blindar el poder que la democracia pone en manos de las mujeres” y deben limitarse “simplemente a valorar su trabajo y su conocimiento y esfuerzo”.

Etiquetas
stats