Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La mujer ingresada en Cabra evoluciona positivamente y agradece el cariño recibido por sus vecinos

Interior del Hospital Infanta Margarita.

Juan Velasco

0

Ana, la mujer de 59 años ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra que dio positivo por coronavirus el pasado jueves en la citada localidad evoluciona favorablemente y ya no tiene fiebre, según informan fuentes familiares a este periódico. La paciente está el centro sanitario aislada en una habitación, desde donde está siendo atendida por el personal sanitario.

Su hermano, José Antonio, ha indicado que Ana se encuentra bien. Sigue teniendo tos pero ya está en mucho mejor estado. La paciente, explica su hermano, está muy agradecida por el trato que está recibiendo por parte del personal, y también y especialmente, por la cantidad de mensajes que está recibiendo por parte de vecinos.

“Está muy agradecida porque no para de recibir llamadas”, indica José Antonio, consciente de que las primeras noticias sobre un caso sanitario como el que presenta su hermana siempre pillan desprevenido al paciente, su entorno y al resto de un municipio como puede ser Cabra.

En este sentido, José Antonio ha explicado que Ana comenzó a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19 el 27 de febrero. En aquel momento acudió a su médico de cabecera. Si bien los sanitarios pensaron en principio que podía tratarse de un neumonía como la que ya había tenido la paciente tiempo atrás.

Así, ante la falta de mejoría finalmente se le hicieron las pruebas y se activó el protocolo que llevó a que Ana fuera contabilizada como la tercera paciente que dio positivo en la provincia por coronavirus. Sin embargo, el hecho de que empezara a mostrar síntomas el 27 de febrero hacen de ella una candidata a ser la primera persona contagiada por este virus en Córdoba.

Su hermano y ella confían en que la mejoría que ha mostrado en los últimos días desemboque en un periodo de cuarentena lo más llevadero posible y que Ana abandone el hospital en perfecto estado de salud.

https://cordopolis.es/2020/03/12/tercer-positivo-por-coronavirus-en-la-provincia-de-cordoba-en-el-hospital-de-cabra/

Etiquetas
stats