Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer de 93 años fallece en el incendio de su vivienda de Santa Rosa

Los bomberos en una actuación nocturna | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Una mujer de 93 años ha fallecido este domingo en Córdoba tras iniciarse un incendio que ha calcinado toda su vivienda, un piso ubicado en la cuarta planta de un bloque de la calle Pasaje Pintor Córdoba, en el barrio de Santa Rosa.

Según informan los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el trágico suceso ha ocurrido a las 5:00. A esa hora han alertado de que se había registrado un fuerte incendio en el citado emplazamiento.

Hasta el lugar se han desplazado una docena de efectivos de los dos parques de bomberos de Córdoba, que han movilizado dos camiones autobomba, dos camiones autoescala y un vehículo ligero para contener las llamas. Las labores de extinción se han prolongado durante dos horas y cuarto.

Todos los ocupantes del edificio han sido desalojados, si bien ha fallecido la ocupante de la casa en la que tuvo lugar el incendio, que ha afectado a toda la vivienda y cuyas causas se están investigando. En el incendio ha resultado herida otra mujer de 40 años que ha sido trasladada por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el 112, efectivos sanitarios, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Etiquetas
stats