Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertes, dos hospitalizados en UCI y 87 positivos más en Córdoba en el último día

Un paciente en Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este martes que, en las últimas 24 horas, se han incorporado a las estadísticas un total de 87 positivos más de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Además, dos personas han fallecido en el último día.

Según los datos oficiales de la Junta, con datos epidemiológicos del lunes, hay dos hospitalizados más en los centros de la provincia de Córdoba, además de dos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia.

En total, ya hay acumulados 4.245 casos positivos confirmados por pruebas PCR. Además, a las estadísticas se han incorporado otros 17 curados más.

Andalucía suma 22 muertes en 24 horas, la mayor cifra en la segunda ola

Andalucía suma este martes 15 de septiembre un total de 22 fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, mayor cifra de la segunda oleada de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que también reflejan un significativo aumento en el ritmo de contagio diario con 1.038 casos confirmados por PCR, 393 más de los registrados este lunes.

Los 22 decesos de este martes son la mayor cifra desde el pasado jueves 10 de septiembre, cuando se registraron 16 fallecidos, y se concentran principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla, con nueve muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Cádiz y Almería.

Por su parte, la cifra diaria de contagios rompe este martes la tendencia a la baja de las tres jornadas precedentes después de que el viernes se alcanzase el récord desde el inicio de la pandemia con 1.242 positivos en 24 horas.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 298, seguida de Sevilla con 202 y Almería con 125. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 90 en Jaén, 87 en Córdoba, 71 en Granada y 18 en Huelva.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.026 casos diagnosticados por PCR, con 355 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 46 fallecidos en toda Andalucía.

Los datos acumulados en el conjunto de Andalucía suman ya 43.678 personas contagiadas, con 8.320 hospitalizaciones, 942 en UCI y 1.631 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Un total de 21.375 personas se han curado de Covid-19.

Etiquetas
stats