Muere una persona con coronavirus en Priego de Córdoba

Vehículos entrando en el sótano del Castilla del Pino para hacer las pruebas del Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

El pasado 22 de julio, la Consejería de Salud y Familias certificó la muerte de una persona de Priego de Córdoba con coronavirus, según la información oficial. No moría una persona en Córdoba a causa del Covid 19 desde el pasado 27 de abril, según la información oficial. En total, son 117 las víctimas mortales que ha provocado la pandemia en la provincia de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, la víctima es un hombre de Priego de Córdoba que tenía una enfermedad terminal. En el proceso hospitalario, sufrió un contagio, pero las fuentes detallan que el coronavirus no ha sido el detonante de la muerte de esta persona.

Además, según la información oficial, hay cinco contagiados más en Córdoba capital, uno en Cabra y otro en Posadas. En cambio, en la actualización de datos hay un contagio menos en Peñarroya-Pueblonuevo.

En total, hay 1.880 positivos oficiales desde el inicio de la pandemia en la provincia de Córdoba, de los que 1.479 se han confirmado por pruebas PCR, según la información oficial. Por otra parte, consta un nuevo hospitalizado en la provincia de Córdoba, de este mismo jueves.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía baja tres hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 44 y mantiene cinco en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este viernes 44 pacientes ingresados, tres menos en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra desde el martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un nuevo descenso tras bajar en dos pacientes el jueves y después de que el miércoles subiera en cuatro tras no registrar cambios el martes y anotar subidas en los tres días anteriores, siete el lunes, uno el domingo y cuatro el sábado. Los 44 hospitalizados contabilizados este viernes son 11 más que los 33 registrados hace siete días, menor cifra desde el pico máximo de la pandemia.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable por tercer día consecutivo tras descender uno el martes, no registrar cambios el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este viernes son tres menos que los ocho hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.664 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --433 más--.

Etiquetas
stats