Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Fray Ricardo, histórico religioso y cofrade cordobés

Fray Ricardo de Córdoba | Archicofradia Ntra. Sra del Carmen de Rute

Redacción Cordópolis

0

Ha muerto Fray Ricardo de Córdoba, un histórico religioso cordobés, muy conocido en el mundo cofrade de la ciudad por su especial vinculación con las hermandades. De hecho, fue impulsor de algunas de ellas en la capital y participó muy activamente, sobre todo en l desarrollo del patrimonio, en la vida de las mismas.

El sacerdote llevaba casi una semana en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba, donde había acudido tras sufrir un grave problema cardíaco. Fray Ricardo de Córdoba estaba en coma desde que entró en el centro sanitario cordobés, y ha fallecido este viernes, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al religioso y al propio Convento del Císter, al que estuvo muy ligado. Desde el monasterio han confirmado posteriormente que el funeral tendrá lugar a las 11:30 del sábado en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). A partir de las 18:00 de este viernes sus restos estarán en el Tanatorio de las Quemadas.

Según la web de la Cordobapedia, Fray Ricardo de Córdoba era un sacerdote y fraile capuchino nacido en Córdoba el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón, de nombre civil Ricardo del Olmo López. Ingresó en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera. Llegó a ser ordenado en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda Lachiondo en la iglesia de San Pablo ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Fray Ricardo ha estado destinado en diversos lugares entre ellos en la barriada de Alcolea de Córdoba, en el Convento de Capuchinos de Córdoba llegando a ostentar el cargo de Hermano Guardián. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba y cofrade ejemplar, en los años noventa. Ha publicado una multitud de libros cofrades y colaborado con muchas hermandades de la ciudad. Las hermandades pierden al que ha sido uno de sus mayores impulsores en las últimas décadas, especialmente la de la Sangre, más conocida como del Císter.

Etiquetas
stats