Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Muere un cuarto residente con coronavirus en una residencia de Belalcázar

Belalcázar con su castillo al fondo | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Prode, que gestiona la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar, ha confirmado el fallecimiento con coronavirus de un cuarto residente de sus instalaciones, a última hora de este miércoles. La fundación asegura que los cuatro fallecidos en la residencia han muerto con patologías previas de gravedad y tras haber dado positivo por coronavirus.

En el momento actual, la situación exacta en la Residencia es: “23 residentes positivos, de los cuales 20 son asintomáticos, permaneciendo en aislamiento conforme a los procedimientos marcados por la Autoridad Sanitaria Competente y con tratamiento antibiótico, atendidos por un total de 16 auxiliares de enfermería, una terapeuta, 4 trabajadores de atención indirecta, contratados por Fundación PRODE, y por un Médico de Familia y 4 enfermeros (3 de ellos del SAS y uno de la Fundación)”, señala la Fundación.

Además, también hay cuatro profesionales positivos, tres auxiliares de enfermería y la directora, que se encuentran en aislamiento domiciliario, señala la Fundación.

“Se prevé que durante la próxima semana, se les puedan repetir las pruebas a los residentes asintomáticos, a fin de sacar de la zona de aislamiento a todos aquellos que vayan superando el virus y el resultado sea negativo”, informa Prode.

“La plantilla de la Residencia, y la organización en su conjunto, están afrontando con gran entereza tan difícil situación, poniendo su profesionalidad y sus valores humanos al servicio de la salud de nuestras personas mayores. Desde Fundación PRODE pedimos empatía y respeto a todos/as los profesionales, personas mayores usuarias y familiares, en esta batalla tan difícilmente imaginable desde la óptica del que no lo está viviendo en primera persona. Damos las gracias a los equipos de gobierno de las diferentes administraciones públicas y a las autoridades sanitarias, por trabajar codo con codo con nuestra organización por el bienestar y la salud de nuestros mayores. Ellos y ellas han dado su vida por nosotros, y en Fundación PRODE nos vamos a dejar la piel porque estén lo mejor posible”, concluyen.

Etiquetas
stats