Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento por la Educación Pública rechaza la subvención al colegio privado de Almodóvar

Colegio de Torrealba.

Redacción Cordópolis

0

El Movimiento Andaluz por el Educación Pública (MAEP), integrado por colectivos, organizaciones y personas a título individual, ha manifestado su “firme defensa de la educación pública, integradora y no sexista” y, por ello, también ha expresado su “rechazo a la medida del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) de subvencionar con dinero público al AMPA de un centro privado que discrimina por sexos a su alumnado”.

De hecho, según ha señalado dicho colectivo en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de “un centro que nunca debió ser concertado por la Junta de Andalucía”, que ha sido obligada a ello por sentencia judicial, “no solo porque la enseñanza pública tenía suficientes plazas en la población y porque las enseñanzas concertadas no son obligatorias, sino sobre todo por su carácter segregador”.

En este sentido, el Movimiento Andaluz por la Educación Pública manifiesta su “apoyo a las demandas de rectificación exigidas por la dirección provincial y andaluza de IU a la alcaldesa de Almodóvar”, María Sierra Luque (IU).

En opinión del colectivo, “en un estado democrático la educación de su ciudadanía tiene que basarse en principios y valores respetuosos con los derechos humanos y en ningún caso se puede permitir la segregación, y mucho menos subvencionarla”.

Por ello el MAEP demanda a la Administración educativa “que exija la coeducación en todos los centros de enseñanza, como valor irrenunciable y necesario para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, retire cualquier subvención pública a aquellos que no la respeten y ponga todos los medios a su alcance en potenciar la enseñanza pública basada en dichos principios”.

Etiquetas
stats