Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano pide un aumento de días de atención ciudadana en el Centro Cívico Moreras

Fachada del Centro Cívico Moreras.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado al gobierno municipal que incremente de forma inmediata los días de atención ciudadana del Centro Cívico Moreras del Distrito Noroeste que, tras estar unas semanas sin servicio ahora cuenta con un solo día, lo que es claramente insuficiente.

En un comunicado, afirma que la atención ciudadana más cercana es uno de los servicios básicos que se deben prestar en los distritos y “se debe priorizar un servicio suficiente a cada distrito”. “El Consejo del Movimiento Ciudadano es consciente de la falta de personal con la que cuenta el servicio y ha instado al gobierno municipal a dotar de personal suficiente el mismo para poder atender a todos los distritos, tanto del núcleo central como de la periferia”, indican.

Actualmente, hay distritos como Noroeste con un día, los centros de periferia con solo 2 y algunos del núcleo urbano con 3, lo que crea colas o retrasos innecesarios en la tramitación de sus solicitudes, consideran desde el Movimiento Ciudadano, que remarcan que “la falta de funcionalidad” del registro a través de la sede electrónica “incrementa la necesidad de un servicio esencial para la relación del ayuntamiento con el vecindario”.

La cita previa es un instrumento necesario pero insuficiente para las necesidades del servicio. Y la entrega de números en los distritos se agota en media hora, lo que señala que el servicio está totalmente infradotado a pesar del esfuerzo del personal municipal que lo atiende.

Por todo ello, el Consejo del Movimiento Ciudadano quiere que el servicio se reparta con criterios más equilibrados para lo cual se muestra dispuesto colaborar con el gobierno municipal. Pero la solución pasa por la inmediata dotación de personal para el servicio, la consolidación del mismo en los presupuestos de 2020, y la mejora de la administración electrónica, a la que ya la normativa legal nos obliga.

Etiquetas
stats