Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilidad estudia instalar más párkings para bicis

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ana Tamayo admite que de momento será difícil ampliar la red de carriles-bici

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba quiere instalar más aparcamientos para las bicicletas en la ciudad y, sobre todo, “que sean seguros”, según ha anunciado la concejal Ana Tamayo poco antes del inicio del día de la bicicleta con motivo de la Semana de la Movilidad.

Tamayo ha asegurado que uno de los grandes problemas para los usuarios de la bicicleta en Córdoba es precisamente la seguridad en los aparcamientos privados. “Y eso es lo que queremos mejorar”.

Aparte, la concejal de Movilidad ha reconocido que de momento la situación presupuestaria del Ayuntamiento es la que es y que no está prevista la ampliación de la red de carriles bici en la ciudad. Sin embargo, Tamayo reconoció que la actual red de carriles bici se ha extendido a casi todo el municipio y que en las nuevas zonas de expansión es obligatoria su construcción. Además, insistió en que otro de los grandes objetivos de su área es la limpieza y el mantenimiento de los carriles bici existentes, aparte de “una labor de conciencia para que mejore la convivencia” entre ciclistas, conductores y peatones.

Etiquetas
stats