Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moscoso quiere crear en Podemos Córdoba un “equipo de trabajo a pie de calle”

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha destacado este jueves la importancia que tiene, a su juicio, que el “proceso de primarias” que ahora se abre en su partido para la elección del secretario del Consejo Ciudadano Municipal en la capital cordobesa sirva para crear en su organización un “equipo de trabajo a pide de calle, en los barrios y distritos de la ciudad, para dar respuesta a los problemas” de la ciudad andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Moscoso se ha referido de esta forma a como ha arrancado este miércoles el proceso municipal de primarias en Algeciras y Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, además de Jaén y Córdoba, para concretar las secretarías generales en estas ciudades, en un marco de renovación de la composición de los órganos municipales.

Hasta el 2 de junio está abierto el plazo para la consecución de avales y la inscripción de las candidaturas, que se publicarán de forma provisional el 3 de junio, para ser definitivas el 6 de junio, cuando se abrirá la campaña electoral, hasta el 19 de junio, aunque se podrá votar con anterioridad, entre el 17 y el propio 19 de junio. El recuento se hará el día 20 y los resultados oficiales se darán el 21 de junio.

Con este proceso, según ha señalado Moscoso, se dará paso a “nuevas personas e ideas”, no solo en las ciudades indicadas, sino en toda Andalucía “hasta final de año”, con un objetivo común, ir renovando la estructura orgánica de ámbito municipal de Podemos, allí donde existe, buscando que se formen los citados “equipos de trabajo, para que ”se impliquen de forma intensa“ en el trabajo a desarrollar por el partido, en este caso en la capital cordobesa.

Por este motivo, Moscoso ha animado a “todos los inscritos” en Podemos-Córdoba para que participen “en las primarias” que ahora se abren “con sus propuestas y candidaturas”, con el fin de desarrollar “una imporante labor, no ya en interés de Podemos, sino de Córdoba”.

Finalmente, el parlamentario andaluz de Podemos, quien ha afirmado que por ahora no ha previsto formar parte de candidatura alguna, ha indicado que, en cualquier caso, en este proceso de primarias recién iniciado “no se ha hablado aún de personas, sino de propuestas programáticas y políticas”.

Etiquetas
stats